«La Marcha» acertó. Eso pensamos cuando vimos el videoclip promocional de esta banda venezolana recién creada, ya lanzada al mercado. Percibimos lo ventajoso que resulta diferenciarse para lograr una mejor comunicación.

Aunque ya conocíamos del proyecto y teníamos valiosas referencias de su fundador, el interés hacia la banda y su trabajo dio un giro muy positivo cuando vimos con detenimiento el video promocional de una de sus canciones.

Nos sorprendió y nos gustó.  Es un trabajo original, lúdico y algo irreverente. Cuando supimos que se filmó con una cámara Gopro -las que usadas por deportistas extremos en sus cascos, manubrios, etc, para captar sus hazañas en pleno movimiento-, y que dicha filmación se realizó en apenas un día, nuestra admiración aumentó.

Son éstas maneras de diferenciarse y de establecer nuevas referencias usando para ello  los códigos afines al público juvenil -el lenguaje de los «Youtubers»-. Mención especial merece el trabajo de edición.

El público juvenil sentirá mayor identificación y emoción debido a la cotidianidad y cercanía que ofrece el video.  Ver a los integrantes de la “La Marcha” y a un importante grupo de cantantes conocidos, apretujados dentro del auto en movimiento por Caracas y entonando un tema rítmico, contagioso y juguetón (Bájale 2) es una excelente forma de diferenciarse y de marcar, desde el comienzo, un estilo.

Esperemos que continúen innovando con mucho éxito y la banda logre conquistar muchos fans.