Sí. Salvo que no llevas sus nombres, Felipe Juan Pablo Alfonso de todos los Santos de Borbón, ni eres protagonista de numeroso eventos y ceremonias simbólicas, institucionales, dinásticas, históricas todas ellas, la publicación de 77 fotografías de su vida familiar y 84 minutos de video con motivo de su cumpleaños número 50, el Rey Felipe VI de España se ha acercado emocionalmente al ciudadano común que se identifica con su rol de padre, esposo y lleva una vida normal como todos los mortales.
Aprovechó la fecha para otorgar a su primogénita, Leonor, el collar de la insignia Orden de Toisón de Oro, que le hace Princesa de Asturias y futura heredera del trono, tal como a sus 18 años juró la Constitución y asumió su condición de heredero. Fue a, sus 30 años que concedió una entrevista televisada. Luego, al anunciar su compromiso con Letizia Ortiz, la periodista que hasta ese día de 2003 trabajó para “Telediario”. Otro momento estelar en los medios de comunicación, fue cuando celebró el nacimiento de su hija – 2004- como el “más bonito momento de su vida”
En su reciente discurso en Davos (Suiza) al citar el 40 aniversario de la Constitución, dejó sentado algo válido para todas las naciones, “la carta Magna no es un objeto decorativo, es la expresión máxima de la voluntad de los españoles y merece el máximo respeto de todos ellos” Y todos ellos, somos su audiencia, que gracias a la proyección de su imagen personal y familiar, nos inspira con “serenidad y determinación”.
Comentarios recientes