Si antes de la pandemia, ya percibíamos un despliegue de opciones y recursos, en su mayoría tecnológicos, para comunicarnos e interactuar con rapidez y acercamiento; hoy, al asumir las nuevas plataformas para transmitir y compartir contenidos interesantes, es preciso reaprender y adaptarse a nuevos estilos, ambientes, y utilizar la experiencia conocimientos y creatividad ante una nueva realidad social.
Ejemplo de todo ello es una reciente entrevista del popular Don Francisco, animador del legendario programa Sábado Gigante, quien a sus ochenta años y luego de su retiro, adoptó las nuevas modalidades y formatos para continuar ante su público y ante las cámaras.
Actualmente, confiesa Don Francisco, sus días tienen menos sobresaltos y pese a la pandemia ha persistido en la búsqueda para continuar en el oficio de siempre, que es la comunicación. No sin antes prepararse, reaprender, vencer miedos y cambiar el look. – ya su cabello no es teñido sino totalmente blanco-.
Así presenta una serie de programas de entrevistas, «Reflexiones» y prepara una segunda parte para CNN. En gira de medios también promociona su último libro, «Con ganas de vivir», el cual aprovecha la afortunada variedad de formatos y lo ofrece en versión digital, impreso y audiolibro. Muestra de que no es un asunto de edades, sino de motivación, de pasión y de ganas de superar barreras para insertarse en la llamada Transformación Digital.
Parafraseando su título, sus canas –profesionalismo y experiencia- le permiten hoy disfrutar con gran entusiasmo sus ganas de vivir.
Comentarios recientes