Para recibir apoyo especializado no es necesario ser una gran corporación. Éste siempre se requiere cuando se desea optimizar el mensaje transmitir. Hace unos días, un médico amigo nos pidió que lo ayudásemos con la presentación que preparaba para un importante congreso médico.

Por aquello de que todo reto tiene su encanto, asumimos la tarea de repotenciar su valioso material científico, producto de sus investigaciones. Le propusimos trabajar con Prezi, un programa que brinda más dinamismo que el formato tradicional de PowerPoint y con el cual se podía abordar el tema desde una perspectiva más reflexiva y emocional. Así, nos dedicamos a ilustrar conceptos con imágenes y enfatizar situaciones con acercamientos rápidos, incorporar video de forma fluida y, en general, darle más contundencia a un contenido muy interesante.

Hoy podemos afirmar con orgullo que logramos una pieza integral. Se subrayó exitosamente el contenido del mensaje que el médico quería transmitirles a sus colegas en su ponencia.

La Prezi logró su objetivo. “Impactar sin estridencias, sensibilizar a la audiencia y comunicar sobre un tema del cual se sabe muy poco”, así nos lo confirmó satisfecho el médico.