Fe y alegría, dos términos que generan esperanza y son fundamento de una obra social extensa y trascendente en la educación venezolana. Fundada en Venezuela (1955) por José María Vélaz, Fe y Alegría, es sinónimo de oportunidades de estudio y excelencia; una auténtica alternativa educativa en los sectores más pobres de la sociedad. En Venezuela existen 174 escuelas “Fe y Alegría” y la organización está presente en 21 países de Latinoamérica.
En Venezuela, particularmente, llevan a cabo una labor silenciosa cargada de logros, en escuelas ubicadas, en su mayoría, en áreas rurales. Un estudio del Banco Mundial (2014) encontró que los estudiantes egresados de los Centros Fe y Alegría demuestran un buen rendimiento, en ocasiones superior a instituciones públicas y privadas.
Con la campaña “Un cuaderno para Fe y Alegría”, «Fe y Alegría” expresa con creatividad su decisión de enfrentar el difícil momento que vive el país. Emprende una cruzada para recolectar útiles escolares y apoyar así a 118 mil estudiantes que ven comprometidos sus estudios ante la dificultad que representa equiparse para el comienzo del nuevo año escolar; también es un mensaje contundente de una institución que mantiene su fe en la educación como “el más poderoso instrumento de desarrollo humano y un medio de transformación social” “…la educación es una fuerza para lograr una sociedad justa, una ciudadanía comprometida y un pleno desarrollo de cada una de las personas”.
«Para colaborar en la campaña Un cuaderno para Fe y Alegría puedes hacer tu aporte en:
Banesco, cuenta corriente N° 0134-0860-22-86 03003853
Bancaribe, cuenta corriente N° 0114-0150-35-15 00362738
A nombre de: Asociación Civil Fe y Alegría, Rif: J-00133027-5.
Notifica tu aporte o solicita mayor información escribiendo a: donaciones@fya.org.ve
Tú puedes ser parte de la fe y de la alegría que necesita nuestro país»
Comentarios recientes