¿Cómo es que un selfie o auto-retrato puede llevarte a una tragedia impensable? ¿Qué le hace pensar a un joven que es más importante su impactante fotografía en las redes que su propia vida? Aunque no todos los que se atreven a hacerse es tipo de tomas fotográficas de alto riesgo sean jóvenes, representan la mayoría. Una estadística alarmante. Una tendencia global en alza, pese a que en muchos sitios turísticos ya hay prohibición de hacerse “selfies”.
La moda globalizada que nos unifica y envuelve en ese contagioso afán de mostrarnos en los escenarios más arriesgados, entraña también el oscuro panorama de la muerte. Estudiar y elegir conscientemente el lugar “apropiado” para esa foto de mayor impacto y mayor número de likes en twitter o Instagran es, sin duda, muy ajeno a la sensatez. Las consecuencias fatales aumentan de manera preocupante.
Esta temeridad sin sentido aspiramos se detenga o al menos desemboque en otro tipo de fiebre juvenil. Mientras, que las redes sociales nos sigan permitiendo compartir con familiares y amigos, para disfrutar de la vida y el entorno, siempre con los pies sobre la tierra…firmes!
En Mumbai, India, debido al alto índice de accidentes causados por los intentos de tomarse selfies, el gobierno lo prohibió.
Comentarios recientes