En el conocido programa de competencia de talentos “Go Talent”, en España, Dania Díaz  regaló a Venezuela refrescantes gotas de alegría y cautivó al mundo con su límpido y conmovedor espectáculo de magia. En breves minutos, su bien contada historia hizo que los jueces le premiarán con el botón de oro, mediante el cual, llegará directo a la semifinal del concurso. Y con la misma agilidad, en pocas horas, su mensaje le dio la vuelta a Venezuela vía redes sociales.

Dania, de 28 años, contó su emotiva historia de venezolana que emigró a España en busca de mejor ambiente para realizar sus sueños y con precisión matemática las cartas  confirmaban cada una de sus vivencias. Con la pureza y el entusiasmo juvenil hilaba ilusionismo,  confianza   y talento.  Sin drama, sin excentricidad ni grandilocuencia narró que se enamoró muy joven de la magia, como actualmente de España de su cultura, su comida y de su gente.

“Me encanta contar historias” confiesa. Y ello, sin que pareciera proponérselo, le hace única en el mundo de la magia y el espectáculo,  pues ese don especial que es el talento,  lo que nos deja arrobados, con la “piel de gallina” o nos arranca lágrimas de emoción, pocas veces  se consolida en la más alta excelencia si no está sustentado en la autenticidad y la coherencia para comunicar.  Dania  combina maravillosamente tales atributos así como su narrativa es testimonio fiel de la magia que enamora.