“Cuando veamos ‘Internet de las cosas’, hagamos un Internet de los seres. Cuando veamos ‘realidad virtual’, hagamos que sea una realidad compartida. Cuando veamos ‘aprendizaje automático’, hagamos que sea un aprendizaje colaborativo. Cuando veamos ‘experiencia de usuario’, hagamos que sea experiencia humana”, este fue el mensaje que la recién nombrada ministra digital de Taiwán, Audrey Tang, expresó unas horas antes de su nombramiento en Facebook.
La nueva ministra de ese pequeño país tiene, además de un alto coeficiente intelectual, unas credenciales extraordinarias que llevan a pensar que logrará el objetivo de ampliar el acceso de la información estatal para garantizar la libertad de expresión y el buen uso en su país. En Taiwán el 96% de la población se conecta a Internet diariamente.
Activista y defensora del libre uso de la información así como del software libre Audrey Tang, quien tomará su cargo el 1ero de octubre, tiene en su trayectoria un sinfín de logros que van desde desarrollo de softwares, emprendimientos propios y una activa participación dentro de comunidades de código abierto. Es también autodidacta, gracias a las facilidades que encontró en Internet desde niña; y gracias a esto apoya a padres con hijos superdotados en su formación. Una autoridad en temas de Internet.
De su mensaje queremos destacar la vigencia y universalidad del mismo. Su llamado a humanizar Internet y a acercarlo a la gente para cubrir necesidades que impacten positivamente en la forma de vivir, de aprender y de compartir
Comentarios recientes