La unión de grandes empresas mundiales en torno a la defensa de la inclusión, el respeto a los derechos humanos y las leyes, la transparencia y mejores condiciones de vida en las sociedades, se traduce en un importante mensaje para el mundo entero y demuestra fehacientemente que tales atributos son las vías ineludibles para el crecimiento y la prosperidad en la economía y los negocios. Aunque pareciera obvio, fue necesario el “trabajo de equipo “para plantear esta realidad, frente a la creciente discriminación e intolerancia a la comunidad LGBT +.
Unidos en este compromiso, empresas de excelente reputación en todos los países donde operan y más allá, como Google, Microsoft, Inditex , Accenture, American Express, Barclays, EY, Tesco, IBM y bajo la iniciativa de Open For Business, se produjo el primer informe de la investigación que arrojaba mayor progreso económico social y comercial en aquellas ciudades cuyas políticas empresariales son abiertas e inclusivas.
En el más reciente informe sustentado en numerosos datos y evidencias, retrata a cabalidad las imprescindibles fórmulas que hacen una ciudad en la que es «fácil operar, con pocas barreras, establecer y administrar negocios y tiene un sistema transparente de gobierno, con bajos riesgos de corrupción y una fuerte estructura digital, más un ecosistema de innovación saludable”.
También indica el informe que es Nueva York la ciudad líder que reúne todas las condiciones para establecer negocios, pero le siguen Ámsterdam, Berlín, Chicago, Londres, San Francisco Roma, Milán, Toronto y de España Madrid y Barcelona. Todas ellas sociedades abiertas, inclusivas prósperas y competitivas.
El alcance de estos análisis constituye una valiosa guía para quienes estudian posibilidades de crear compañías y negocios o aquellos que consideran cambiar de sedes sus empresas ya creadas o expandirlas a otras ciudades.
Comentarios recientes